BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

La educación física apareció en el mundo con los hombres y ha estado presente en decadencia o apogeo en las diferentes culturas.

La forma mas primitiva en Educación Física lo construye el instinto de conservación, el cual hace que el hombre se mueva, salte, nade, lance, luche y trepe etc;  para defenderse de los rigores del medio ambiente.

El método de Educación Física fue ideado en la china con el nombre de Cong-Fou.(Arte del hombre). La cultura griega sobresalió por su desarrollo físico; basados en ejercicios militares, su objetivo era formar guerreros , se constituyeron cinco pruebas básicas: carreras, saltos, indispensables en el guerrero que siempre peleaban a pie, lanzamientos de disco y jabalina con la finalidad de volverlo experto en el manejo de las armas arrojadizas y lucha cuerpo a cuerpo.

En la INDIA se practican ejercicios físicos desde los mas remotos tiempos, el disco y la clava o masa figuraban elementos divinos.

Los EGIPCIOS otro tanto puede decirse de este pueblo la preparación de soldados era larga, seria y conducía a una disciplina severa, practicaron mucho el atletismo. Pero no tardo el griego con su profundo sentido de belleza plástica. en darse  cuenta de que el cuerpo al hacerse fuerte y diestro por medio del ejercicio, se hace también hermoso. No tardó en percibir la belleza del movimiento y de la actitud durante el ejercicio. También comprendió el pueblo griego que el ejercicio bien conducido aumentaba el valor biológico y el valor humano  del individuo y con eso aumentaban también esos mismos valores en la nación misma. La Educación Física fue destacada entonces como factor de perfeccionamiento humano y alcanzo así en el pensamiento de los hombres su mayor belleza y prestigio.  

About these ads

Un pensamiento en “BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s